Gordi noticias: ¿Cuánto han engordado los españoles en el confinamiento?

Emulando la mítica frase de Aterriza como puedas "Elegí un mal día para ponerme a dieta". Y es que a principios de marzo de 2020 me pareció una brillante idea volver a ponerme a régimen, hacer más deporte, cuidarme más, incluso apuntarme a nadar o al gimnasio... ¡Y nos encerraron! 


Típica familia de peso normal después de la cuarentena de 2020.

La cuestión es que los eruditos han decidido que la pandemia ha sido un holocausto para los infectados pero también para aquellos que acabaron en sus casa encerrados reduciendo a cero cualquier actividad física. lo que iban a ser "unos días" resultaron ser 4 meses de encierro forzoso con pequeños incisos de tercer grado para dar paseos de una hora. El resumen es que la salud de los españoles se resintió.

Según todas las noticias esta inactividad, unida al aburrimiento supino, a ver el catálogo de Netflix entero y demás cosas productivas que se nos ocurrieron se ha saldado con la estadística de que cada español engordó de media 3 kilos. Todos menos yo, que engordé lo tuyo y lo mío. Se llama solidaridad.

En las redes aprendimos a hacer pan casero, bizcochos y demás cosas que nunca en la vida habían salido de los hornos decentes. Se le conoce como la segunda ola de carencia pandémica. Primero fue el papel higiénico, después la levadura y la harina desaparecieron de los estantes de los supermercados y acabaron en nuestras caderas y culos. Por cierto, también aumentó el consumo de alcohol, ¡ahí lo dejo! 

Mientras seguíamos viendo Netflix en horizontal. 

Si no llegan a levantar el estado de alarma es posible que acabaran teniendo que venir los bomberos a sacarme de mi vivienda como a la madre de Gilbert Grape. 

Que ojo, no me quejo porque los estudios también hablaban de lo terrible de las discusiones de pareja y los divorcios que provocó estar encerrado 24 horas con tu churri. En estos momentos es cuando ser soltero se agradece. Acabas hablando con las paredes pero al menos no te pegas con nadie. 

El otro gran efecto del coronavirus será el siguiente babyboom, que ya se escuchan que nos vamos a poner a la altura de cuando no existía la televisión y es que 4 meses encerrados te da para soltar el mando en algún momento de la pandemia y repoblar la tierra. Si antes estaban de moda los nombres pijos esta vez los "pandemials" se llamarán todos "Fernando" y "Simón" como bonito homenaje. Yo personalmente solo fantaseaba con pedir una pizza para sentir una presencia humana en la puerta de vez en cuando y huir de las videoconferencias con mi madre que sostenía la teoría de que para hablar por la tablet era necesario arreglarse como si fueras de boda. 

Ni autoestima ni nada. Ni los kilos asentados en las partes más blandas de la mujer, ni el estar en pijama (al menos de cintura para abajo) todo el día, ni salir a aplaudir al balcón y conocer a mis vecinos de los que he huido durante años van a hacer que me olvide de que esos 6 kilos no son míos, así que si por algún motivo no has engordado este confinamiento o incluso has perdido peso ya te puedes personar en mi casa a recogerlo que yo no lo quiero. 

Lo dicho. Elegí un mal día para ponerme a dieta. 


Puedes leer los efectos de este confinamiento en estas noticias: 

https://www.elespanol.com/ciencia/nutricion/20200529/kilos-ganado-espanoles-media-confinamiento/493451263_0.html

https://www.webconsultas.com/noticias/dieta-y-nutricion/mas-del-50-de-los-espanoles-ha-ganado-peso-durante-el-confinamiento

https://elpais.com/sociedad/2020-07-22/un-44-de-los-espanoles-aumento-de-peso-durante-el-confinamiento.html





Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. Algún día te contaré bien contado. Aunque sea tu petulante amiga no gordi, he cogido peso!!

    ResponderEliminar